Manual       Imágenes      



► Entrada

       ► Números

Números y ángulos

Si no se ha nombrado todavía ningún objeto como e, pi o i, se asume que son las constantes correspondientes en cuanto aparecen en una expresión.

Por ejemplo, al escribir z = 3 + 4i en el Campo de Entrada, si no existe un objeto denominado i, entonces el número complejo z queda definido. Pero si ya existe una recta, por ejemplo, denominada "i", aparecerá un  error de multiplicación ilegal (no se puede multiplicar una recta por el número 4).

Si ya existe un objeto llamado i, la constante ί puede también ingresarse con Alt i o eligiéndola en el cuadro  Símbolos.

Si ya existe un objeto llamado pi, la constante π puede también ingresarse con  Alt p, con 4 atan(1) o eligiéndola en el cuadro  Símbolos.

Si ya existe un objeto llamado e, el número e de Euler puede también ingresarse con  Alt e, con exp(1) o eligiéndola en el cuadro  Símbolos.

Los números y ángulos usan el signo . como punto decimal: a = 4.52.

Aunque todos los cálculos internos se realizan en radianes, un ángulo α puede ingresarse en grados α = 60° o radianes α = pi/3.

El símbolo ° no es el símbolo presente en el teclado, hay que elegirlo en el cuadro Símbolos o introducirlo usando Alt O.

Grados y radianes.

Cada número o ángulo libre puede exponerse como un Deslizador ajustable sobre la vista gráfica, quedando el número o ángulo limitado a un intervalo de valores. Con las flechas del teclado , o las teclas + y -, se puede cambiar el valor, también en la Vista Algebraica.