Manual       Imágenes      



    

► 13. Applets, JavaScript y XML

       ► 13.1 Introducción

¿Qué deberíamos hacer con los niños pequeños en las clases de matemáticas? ¡Jugar a juegos! Enséñales a jugar al ajedrez y al Go , a Hex y a Backgammon , a Brotes y a Nim , lo que sea. Invéntate un juego. Haz rompecabezas. Exponles a situaciones donde se necesite razonamiento deductivo. No te preocupes por la notación y la técnica, ayúdales a convertirse en pensadores matemáticos activos y creativos.

Paul Lockhart

Comunicaciones y programación

En este módulo veremos con detalle las posibilidades de integración de una construcción en una página web, algunas opciones de configuración y el puente que tiende GeoGebra a los usuarios que tengan nociones básicas de programación en JavaScript.

Veremos también (apartado URL) cómo descargar en el disco duro una construcción de GeoGebra que vemos en Internet.

Finalmente, en el apartado JavaScript, expondremos algunos ejemplos para aquellas personas que tengan algunas nociones de programación orientada a objetos, o simplemente curiosidad por conocer estas posibilidades de uso de GeoGebra.